Sobre este runner

Maratón de Nueva York

Maratón de Nueva York, este es el objetivo del runner que suscribe (Luis), que aunque lleva unos 15 años corriendo, ahora se está tomando en serio la práctica del running empujado por la moda de esta práctica. Más que tomármelo en serio estoy aprendiendo a correr, porque hasta para correr hay que saber. Y es que creo que lo que he estado haciendo durante estos años no ha sido running, sino footing, es decir, salía a pasear corriendo. Por eso llegó un momento en el que me di cuenta de que algo no estaba haciendo bien cuando ni las distancias recorridas ni el ritmo aumentaba. Un ritmo, por cierto, bastante lento y que me había acomplejado para participar en cualquier carrera. Había asumido que era debido a algún problema físico el que me limitaba.

Lo que me empujó a buscar remedios no sólo ha sido la moda, el empujón me lo dio un amigo. Un amigo de toda la vida, desde parvulitos, pasando por la EGB, el instituto y hasta nuestros días. El típico amigo que se ha comido, se ha bebido y se ha fumado todo lo comible, bebible y fumable, y que el ejercicio no se contemplaba en su día a día. Este amigo que un día unos análisis médicos rutinarios le avisan que o cambia de estilo de vida o no llegará a viejo. Y dicho y hecho. Recuerdo el día que tomándonos unas cañas me contó que llevaba una semana saliendo a correr y que el primer día a los cinco minutos tuvo que parar asfixiado para vomitar. Un año después completó el I Maratón de Logroño en tres horas y treinta minutos.

Y claro, me he picado: si yo que llevo años corriendo, no he fumado en mi vida, no bebo más de 3 cervezas seguidas, cuido la alimentación y los análisis médicos son de exposición ¿qué narices estaba haciendo mal? Así que me lancé a Google buscando solución a mis dudas. Y encontré solución, encontré qué estaba haciendo mal y sobre todo aprendí a correr. Así que, aunque lleve años saliendo a correr, en el running prácticamente comienzo de cero.

Desde ese punto de inflexión, decidí apuntarme a sesiones de entrenamiento con entrenador, para que me enseñara técnicas de carrera y me hiciera planes de entrenamiento para media maratón y maratón. En seis meses ya había corrido diez carreras, entre las cuales había tres medias maratones y una maratón.

Pero mi objetivo es y ha sido desde el primer momento la maratón de Nueva York. Y no es porque sea la más popular, y quizás la más importante del mundo, es porque es algo que siempre he querido hacer, porque Nueva York para mí es como mi segunda casa a la que siempre que puedo me escapo unos días para perderme por sus calles. Es pasión lo que tengo por esa ciudad y ahora es el momento de cumplir el sueño de correr esa maratón, aunque tenga que terminar como los corredores que corrieron la edición de 2014 y que podéis ver en el vídeo que pongo al final del post, pero ya se sabe que sarna con gusto no pica.

logo

Aquí os explicaré cómo van mis progresos, consejos y en definitiva lo que vaya aprendiendo en esto de correr, por si a alguien le sirve mi experiencia.