Tour turístico por el recorrido del maratón de Nueva York

Lo he dicho muchas veces: Nueva York es mi segunda casa. He estado muchas veces y, aunque la conozco bastante bien, a Nueva York no se le termina de conocer nunca del todo. Es una ciudad muy dinámica, en constante evolución y es difícil seguirle el ritmo para saber en todo momento qué se cuece en cada rincón. Es una ciudad que no dejará de sorprenderme.

Siempre he oído – y lo corroboro – que la mejor forma de conocer Nueva York es caminando. Reconozco haber caminado mucho por sus calles, pero mucho. Reconozco también que me he perdido muchas veces por sus calles, pero muchas, y que me encanta, porque siempre descubro cosas que de otra forma no hubiese conocido. Pero además de caminar me he unido como cualquier turista a los tours que hay por toda la ciudad, desde carretera, barco, caballos, bicicletas y helicóptero.

Hay tours para todos los gustos, desde los más básicos para “nuevos en la ciudad”, tours por los barrios menos turísticos, por Central Park, por los estadios deportivos, por los teatros, por los lugares que han sido escenarios de películas, etc.

Lo que no conocía, y ha sido una sorpresa descubrirlo, es que existe un tour que te muestra el recorrido del maratón de Nueva York, con la comodidad de ir sentado en un autobús. Añade la publicidad que el autobús tiene aire acondicionado, todo un detalle.

“Los guías turísticos con licencia profesional muestran los monumentos y otros puntos de interés y atracciones notables a lo largo de la ruta, desde el comienzo en el puente Verrazano-Narrows hasta el final en los 843 acres de Central Park”, explica la publicidad.

Los tours solo se hacen los tres días anteriores a la maratón de Nueva York, o sea, el 2, 3 y 4 de noviembre, en dos sesiones, a las 9 de la mañana y a las 12 del mediodía. Los organizan el mismo club que organiza la maratón por 45 dólares.

No se puede decir que los neoyorquinos no sepan rentabilizar su ciudad hasta convertirla en una marca. Todo lo que suene a Nueva York vende y ese tirón ni lo desaprovechan ni lo van a dejar escapar en beneficio de otros destinos turísticos. Hacen bien.

Si estás esos días por Nueva York y quieres conocer el recorrido de la maratón, aquí puedes informarte https://tickets.tcsnycmarathon.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*