¿Qué fama tenemos?

Hay una anécdota que me pasó en una carrera y que muy poca gente la conoce. No la he contado mucho porque me daba un poco de vergüenza, pero de la ajena. Pero como estoy un poco harto de escuchar cosas que no me gustan, he decidido que la voy a contar.

La historia viene a cuento de la fama que igual nos hemos ganado los Beer Runners de tomarnos las carreras a cachondeo. Visto desde fuera, puede que la imagen sea esa: los cachondos de las carreras.

Pues vamos a la anécdota. Carrera en el verano de 2016. No voy a decir ni qué carrera ni dónde fue. Harto de toparme en muchas carreras con un tapón en la salida que no te deja correr, me pongo pronto para salir, antes de que lleguen otros corredores. Me puse en tercera fila. Allí estaba calentando tobillos y brazos esperando la salida cuando se me acercan tres chicas del Club Maratón Rioja (me da la gana decir de qué equipo eran). Una de ellas se pone a mi lado y me dice “¿vas a correr?” Me quedé tan alucinado con la pregunta que me quedé mirándola ojiplático. Mi cara de asombro debió ser patente porque me dio la explicación, sin cortarse un pelo: “No, es que si no vas a correr es para ponernos delante de ti.” En ese momento se me pasaron un montón de respuestas para soltarle, pero me funcionó el filtro y por la boca salió lo más diplomático: “Poneros donde os dé la gana”. Y obedientes que fueron eso hicieron. Se pusieron delante de mí.

Si se hubiesen puesto delante sin preguntar, la verdad es que me hubiese dado igual porque eso pasa en todas las carreras. No me molestó que me pidieran permiso para ponerse delante, porque se puede ver hasta de buena educación, lo que me molestó fue la pregunta. ¿Qué si voy a correr? No, voy a volar.

Me dio tanta rabia que cuando dieron la salida corrí como alma que lleva el diablo. Me puse el primero y durante 800 metros llevé a todos los corredores a mi espalda. Claro que después la carrera nos puso a cada uno en nuestro sitio y a mí me colocó por la mitad. Pero estas tres chicas si querían saber si iba a correr, desde luego que lo vieron.

La rabia no es porque me tocara el orgullo personal, sino el del equipo. Porque esas tres chicas no me conocían de nada (ni yo a ellas) y porque la pregunta sólo me la hicieron a mí, a ninguno más de los que estaban allí. ¿Cuál era la diferencia con el resto de corredores? La camiseta. Y es que esto no es nuevo.

Por supuesto que no voy a responder a la pregunta del título que lleva este post porque cada uno tiene formada la imagen sobre nosotros, los Beer Runners. Pero sí diré que para cada uno que tenga una idea equivocada nuestra, tengo un Beer Runner para mostrar cuán equivocado está. Así que no os quedéis con una sola idea nuestra, quedaros con 800 y no os equivocaréis.

Foto by Carlota Pujades

10 comentarios en “¿Qué fama tenemos?

  1. María dice:

    Tomaaaaaaa!!!! Extraordinario post!!! Gracias como Beer Runner Logroño, como corredora popular, como runner y maratoniana a los 50, como seguidora tuya y como amiga.

    1. Luis dice:

      Gracias por el comentario, María! Orgulloso de tus éxitos y admirador de tus esfuerzos en los entrenamientos… como para que vacilen

  2. Carmen dice:

    Yo creo que el problema no radica en que la camiseta naranja nos haga de menos, es q algun@ se planta una camiseta y se cree de más.
    Gran post, my friend.

    P.D. Dientes…

    1. Luis dice:

      Dientes jajajaja

      Gracias, Carmen!

  3. Luismi dice:

    Gran artículo Carlota, lo de menos es el color de la camiseta, o el puesto en el que se sale o se llega, lo importante es la actitud que cada uno elegimos en cada carrera, al final creo que es algo más sencillo… disfrutar con lo que hacemos, esto se trata de algo más que correr.

  4. Aubecsale dice:

    Veo que tu bajón no fue más que un pequeño despiste. Tienes la cabeza bien puesta, te invito a que sigas adornando tus palabras con ese pelín de insolencia, digas lo que te de la gana y nos entretengas con tus escrituras. Un abrazo

    1. Luis dice:

      Muchas gracias!!!

  5. Ana dice:

    Nunca nadie ha estado tan orgulloso de llevar una camiseta como los Beer…y de los logros y hazañas logrados con esas camisetas….
    Que mala es la ignorancia…
    Que gusto leerte siempre Luis…sensatez e ironia en estado puro

    1. Luis dice:

      Muchas gracias, Ana

  6. EDUARDO HERNADEZ dice:

    Hola:
    No había leído esto
    Yo solo puedo decir una cosa: pertenezco al grupo de los beers aunque la verdad que no hago entrenamientos ni carreras con ellos, pero tengo ahí buenos amigos
    Solo una vez he tenido el placer de correr con ellos y fue en la Roncesvalles- Zubiri del año pasado
    Puedo decir sin riesgo a equivocarme que ha sido la mejor experiencia que he tenido en los 10 años que llevo haciendo carreras a nivel popular
    No solo es el humor que llevan sino todo el sentimiento de compañerismo que desprenden en cada momento
    A mí me trataron desde un principio como si fuese del grupo de toda la vida y eso es una cosa que no se olvida
    A los que no saben de qué va esto ni quiénes son, mejor que se callen para no decir chorradas, que es muy habitual
    Los beers son imprescindibles para que no se nos olvide qu esto es para disfrutar, aunque se sufra
    Un abrazo a TODOS los beers y mi admiración y cariño de por vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*