EDP San Fermín Marathon 2016

Sin presión por conseguir un buen tiempo, sin molestias físicas y con muchas ganas de correr esta carrera, así me fui a Pamplona el sábado pasado.

Comida con la familia y con parte de los Beer Runners de Logroño en Pamplona y recogida de los dorsales en la Plaza de Toros para después reunirnos con el resto de Beer Runners de Logroño que llegaban después de comer.

Media hora antes de la carrera quedada de Beer Runners Pamplona, Logroño y Bilbao para foto de familia en el Monumento al Encierro y camino a la salida.

br_pamplona

A las 7:40 se dio la salida a la carrera de 21K y 42K. Diez minutos antes habían salido los de 10K. Un pequeño grupo formado por mi compi, Alex y Susana nos unimos desde el principio a la liebre de 1:45, pero en seguida me abandonaron por delante y por detrás.

edp_pamplona

Con la intención de disfrutar de la carrera y de Pamplona, decidí dejarme llevar por la liebre. Es la primera vez que hago una carrera entera con una de estas liebres que ponen la organización y la verdad es que estuvo muy bien. Eran dos las liebres que iban juntas, una para media maratón y otra que haría las dos vueltas para completar la maratón. Me olvidé de correr por sensaciones y de reloj, y me dejé llevar, la mar de cómodo. Clavaron el ritmo en 4:50 y fueron constantes en el ritmo, sin acelerones, ni bajones, ni parar en los avituallamientos, genial!

Lo que más se comentaba en el grupito que fuimos todo el rato juntos fue de la subida al Portal de Francia que nos esperaba casi al final de la carrera. Cada vez que algún corredor comentaba algo de esta cuesta le precedía o le seguía un “ufffff”. La cuesta prometía dureza, y así fue, a pocos metros del kilómetro 20 comenzaba la cuesta. Nada más comenzar la cuesta miré el reloj y vi que iba a 4:20. Frené el ritmo porque si había ido suave durante toda la carrera, no iba a hacer ahora el tonto en el último kilómetro. A 50 metros de llegar a lo alto me puse a caminar más porque me lo pidió la cabeza que las piernas. En cuanto llegué arriba volví otra vez ritmo de carrera para completa el último kilómetro y llegar a meta en el interior de la Plaza de Toros.

edp_pamplona1

Al final 1:44 disfrutando mucho de la carrera gracias a las liebres, al público y la organización. Esta carrera ha sido un buen colofón a mi temporada de largas distancias. Hasta después del verano no retomo las largas distancias. Ahora, a seguir entrenando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.