Faltan 100 días para la maratón de Nueva York

Cuenta atrás

100 días, 100, para que llegue el día. A partir de hoy comienza en serio la cuenta atrás. La verdad es que todavía no me lo creo. Supongo que hasta que no esté allí, con toda la parafernalia de recoger el dorsal, la carrera previa por Central Park y, sobre todo, encontrarme en Staten Island a la espera de la salida, no seré perfectamente consciente de lo que voy a hacer. O sea que de nervios, por el momento, nada de nada.

Tampoco me he puesto a entrenar específicamente para maratón. El verano está siendo muy fuerte de calor y he bajado considerablemente la intensidad del entrenamiento. De hecho, sólo he salido un día a hacer series y volví a casa mareado por los 35 grados que había en el ambiente. Así que, excepto las salidas que hago casi todos los días, con una media de 12 kilómetros a ritmo bastante suave, no he hecho ningún ejercicio más. También es cierto que es una carrera que sólo pretendo terminarla. Hablando con corredores que ya han hecho esta maratón, coinciden en que la de Nueva York no es la idónea para hacer marcas. Es un circuito poco llano donde es muy fácil fundirte en las cuestas. Así que habrá que ser prudente, más conservador que nunca, y disfrutar. Aunque leyendo los números de la última maratón de NY, no da pie a preocuparse mucho: 50.530 finishers y 200 y pico abandonos (sí, sí, doscientos, no falta ningún cero). Un porcentaje de abandonos muy bajo que da que pensar si la gente que allí corre está muy preparada o el circuito no es tan duro como lo pintan (o las dos cosas).

Y siguiendo con los número de esta maratón, es impresionante la cantidad de personal que moviliza: más de 50.000 corredores, más de 10.000 voluntarios, más de 4.000 policías y más de 1 millón de espectadores por las calles animando durante todo el recorrido. Aquí van algunas fotos del ambiente de esta carrera que los neoyorquinos la viven como una fiesta.

Ambiente

Ambiente

Ambiente

Ambiente

Ambiente

Ah, se me olvidaba. La organización hará un vídeo personalizado de cada corredor, con las fotos que pongamos en las redes sociales durante los preparativos y la carrera con el hashtag #TCSNYCMarathon. Una idea muy chula que será un bonito recuerdo (uno más) de esta maratón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.