¡A correr! mi recomendación para San Jordi

Hoy es San Jorge, fiesta en Castilla y León, Aragón, Cataluña e Islas Baleares. Además es el Día Internacional del Libro, así que, aprovechando la coyuntura, voy a recomendar un libro tanto para runners como para los que todavía no os habéis animado a poneros a correr. Precisamente el libro se titula ¡A correr! y está escrito por Alma Obregón.

A correr

Mirad, no soy muy de libros en cuanto a los hobbys que practico, prefiero las revistas especializadas. No tengo muchas razones para argumentar esta preferencia; la razón que se me ocurre a bote pronto es que las revistas siempre están más actualizadas en cuanto a información y novedades, que es lo que busco en una publicación que hable del hobby que practico. Los libros los dejo para los misterios, el suspense, la intriga, la historia y las novelas en general.

Sin embargo en este caso la cosa es diferente. ¡A correr! no es un libro que se limite a dar técnicas de carrera, planes de entrenamiento y consejos para iniciarte en el running, que también, sino que cuenta las experiencias en el mundo del running de la autora como corredora popular, que es lo que somos la mayoría. Y lo hace de una forma muy amena, enganchándote al libro desde la primera página.

Para quienes no conozcáis a Alma Obregón, os puedo decir que es repostera, con programas de televisión en Canal Cocina y Divinity. También es bloguera, ha escrito varios libros de repostería y tiene la tienda Alma’s Cupcakes en Madrid. Pero no se vayan todavía, aún hay más: tiene título superior de violín y profesional de piano, un magister en Comunicación y Arte y un máster en Museología y Patrimonio Histórico. Y es runner con blog propio en Runner’s World. ¿De dónde saca esta chica el tiempo para todo? Pues en el libro también os lo cuenta.

Conocí a Alma Obregón a través de mi amiga Flor, y es que soy goloso lo justo, no me pierde el dulce, así que no había recalado en ninguno de sus programas de televisión. Además, si se trata de cupcakes, mi paladar se lo tiene ganado ¡Oh My Cup! de mi amigo Nor. Pero desde que conocí el blog de Alma en Runner’s World me enganché a sus relatos y sus consejos que me parecen muy interesantes.

En persona conocí a Alma Obregón junto a su novio Lucas, también runner él, en la feria del corredor de la maratón de Barcelona. Unos chicos encantadores.

Con Alma Obregón y Lucas en la feria del corredor de la maratón de Barcelona

Con Alma Obregón y Lucas en la feria del corredor de la maratón de Barcelona

Así que cuando anunció su nuevo libro ¡A correr! y leí el primer capítulo que publicó gratis en internet, me lancé a Amazón para reservarlo. Y no sólo no me decepcionó cuando terminé de leerlo, sino que superó las expectativas que tenía acerca de él que eran bastante altas.

Para los runners populares como yo, nos sentimos muy identificados con sus experiencias. Vuelves a revivir experiencias y sensaciones leyendo sus páginas, hasta que en algunas ocasiones parece que esté escribiendo sobre ti en vez de sobre ella.

Para los que todavía no se han iniciado en el mundo del running encontrarán en este libro un aliciente más para ponerse a la tarea. La fuerza de voluntad, el afán de superación y el puntito de locura que caracteriza a Alma, hará que muchos se contagien y se calcen por primera vez las zapatillas e intenten imitarla. Bueno, en algunos casos es casi mejor que no la imiten y para ello en el libro hay consejos y planes de entrenamiento específicos escritos por Agustín Rubio, de Madrid Running Company. Y como experta en alimentación que es, en el libro también hay dietas y recetas para mantener la línea y obtener el aporte energético que necesitas al practicar el running. ¡Qué más puedes esperar de un libro!

Así que ya sabéis, si tenéis que regalar un libro por San Jordi y queréis hacer pasar un buen rato a un runner o meterle el gusanillo a un futuro runner, aquí tenéis mi recomendación. Feliz día del libro, que disfrutéis con vuestra lectura favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.