Con el alta pero sin forzar

Fisio

El miércoles el fisio me dio el alta. BIEN! La pierna estaba más suelta que el primer día que parecía que estaba bloqueada. Me dio algunos consejos más para el momento de correr: postura de la espalda, posición de los hombros y algún ejercicio al terminar de correr. También me recomendó no forzar hasta después de Navidad, tomarme los entrenamientos más relajadamente, las series sin tanta intensidad y no pasarse con los kilómetros. Después de las fiestas, retomar el entrenamiento con normalidad.

Que la pierna la tenía mucho mejor ya lo había comprobado. El lunes anterior (el del puente) me vine arriba y me hice 19 kilómetros, eso sí, muy suave (5,43min/Km), pero sin parar y lo mejor, sin ninguna molestia.

Polar Flow

Ayer era día de entrenamiento. Antes, me fui a correr, hice 3 kilómetros para calentar. Tocaba de nuevo series. 10 series para los maratonianos y 8 para el resto. Yo me apunté al resto, primero porque no soy maratoniano y segundo porque tenía el propósito de hacer caso al fisio. En la primera serie me volví a quedar el último. El compañero de cabeza de la semana anterior ya llevaba una cierta ventaja al resto. Como me encontraba muy bien subí el ritmo. A lo tonto me hice las series en una media de 3,40min/km. Me puse otra vez en cabeza con mi compañero y doblamos a la mitad del grupo. Lo bueno es que ese ritmo antes de los entrenamientos hubiese sido para mí un sprint y ahora lo estaba haciendo al 70%. Eso sí que es progresar adecuadamente. Lo malo es que no hice caso al fisio en lo de hacerlo suavemente y seguro que acabaré pagándolo. En cada vuelta el entrenador me preguntaba qué tal iba, parecía más preocupado de mi rodilla que yo. Yo le contestaba que bien pero él me aconsejaba que fuera más suave. La verdad es que un tío muy majo el entrenador, se preocupa mucho de todos y es muy atento. Cuando terminamos las series me dijo que la semana que viene haremos cuestas y que intente hacerlas suaves. Será la última semana de entrenamiento del año, como los niños, tendremos vacaciones hasta después de Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.