Las cifras de la última maratón de Nueva York asustan

Multitud de corredores

La presentación del programa de Sportravel para la maratón de Nueva York dice:

Hay maratones con mayor participación, quizás mejor organizados, con circuitos más propicios para lograr nuestra mejor marca, más baratos, con mejores participantes élite, etc. Los hay, no vamos a mentir. Pero lo que está claro es que sólo uno de ellos traspasa la frontera del deporte y se adentra en el país de los retos, en el territorio inexplorado de las grandes aventuras vitales. Cuando escuchamos la palabra maratón, la gran mayoría de los seres humanos sólo tenemos la imagen espigada de una ciudad en la cabeza. Por algo será.

Bueno, pues ya no hay maratones en el mundo con mayor participación que la de Nueva York. La organización New York Road Runners, que es quien organiza la maratón de NY, ha anunciado las cifras del número de corredores en esta última edición que se corrió el pasado 2 de noviembre, y ha destacado un nuevo récord mundial: el número de corredores que finalizaron fue de 50.530, 30.108 hombres y 20.422 mujeres.

La carrera la iniciaron 50.869 corredores, o sea, sólo 339 abandonaron, todo un chute de optimismo. El ganador fue el keniata Wilson Kipsang que terminó en 2:10:59 horas. En mujeres ganó otra keniata, Mary Keitany, con 2:25:07 horas.

El tiempo del ganador es también mareante. Para que os hagáis una idea, el muchacho iba a una velocidad media de 3min/km (en running no se utilizan los Km/h), es decir, cada kilómetro lo hacía en una media de 3 minutos, manteniendo ese ritmo durante 42 kilómetros. Agota sólo pensarlo. La velocidad de la muchacha también es de asfixia, nada menos que 3,45min/km. Pero bueno, esos ritmos son para admirar, no para intentar alcanzarlos. Luego ves los tiempos de otros corredores que rondan las 5 y 6 horas y ya no te sientes tan solo XD

2 comentarios en “Las cifras de la última maratón de Nueva York asustan

  1. Bycheja dice:

    Madre mía, las cifras marean! Tanto las de participación como los tiempos de carrera! Vamos, quiero hacer yo 10k en una hora, y me parece una hazaña…

  2. Luis dice:

    Sí, Flor, sí, seguro que lo consigues.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.