Correr reduce el estrés ¿Seguro?

Ayer recibí de mi entrenador el plan de entrenamiento de cuatro semanas para hacer una media maratón en menos de 2 horas. Fácil, lo de hacerlo en menos de dos horas, que no lo del plan de entrenamiento porque con tantas siglas (KT, KR, K1, K2, KL, SPF…) lo único que entiendo es lo que pone el lunes, miércoles y el sábado: DESCANSO. Y a medida que vaya haciendo el entrenamiento debo rellenarle cuántos kilómetros he hecho en K1, en K2, en KR, etc., más pulsaciones al despertarme, al terminar el entrenamiento, las horas que he dormido esos días… sí que voy a estar controlado.

Plan de entrenamiento

También recibí ayer la información de Sportravel para apuntarme a la maratón de Nueva York del año que viene. La contestación la tengo que dar antes del 27 de noviembre si quiero asegurarme el dorsal. Tengo claro que quiero ir, como para tener dudas, no te dan tiempo ni a pensártelo.

Corredores de Sortravel

Aunque ayer, según el plan de entrenamiento, era día de descanso, me fui a correr. Nada más dar la primera zancada la rodilla derecha (la semana pasada fue la izquierda) empezó a molestarme. A los 3 kilómetros ya no podía ni dar un paso, así que vuelta a casa cojeando. He empezado bien el plan de entrenamiento, desobedeciendo y lesionado. Veremos qué puedo hacer hoy que sí toca entrenar.

Cuando llegué a casa tenía un Whatsapp de un amigo que me decía que o nos apuntábamos ya a una carrera (ya diré cual) o nos quedábamos sin dorsales. Rápido al ordenador a apuntarnos; ufff llegamos por los pelos.

Así que visto el día de ayer, empiezo a dudar si correr reduce el estrés como dicen los entendidos.

4 comentarios en “Correr reduce el estrés ¿Seguro?

  1. Bycheja dice:

    Madre mía si me ha estresado hasta leerte!

    Mucho cuidadin con esa rodilla! Y mucho animo!

    1. Luis dice:

      Igual tienes que entrenar hoy por mí. Qué cabreo tengo con mi rodilla. En fin, veremos qué tal se porta hoy. Gracias por el ánimo.

  2. Oscar dice:

    Jeje como nos hemos liado para el 21 de diciembre. El 19 cena de empresa y e 24 noche buena. No se como llegaremos…

    1. Luis dice:

      Y la San Silvestre para terminar el año. Las uvas nos las van a tener que meter por vena porque no vamos a tener fuerzas para comerlas XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.